jueves, 30 de junio de 2011

CONTRA LA AMPLIACION DEL BYPASS

Un total de ocho carreteras valencianas deberían licitarse "de forma prioritaria y a corto plazo" para evitar "dejar cuellos de botella en un itinerario, inaceptables para el usuario y su seguridad vial", según ha trasladado la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana al Ministerio de Fomento.
Sería un primer "paquete de autovías" que debería incluirse en el Segundo Protocolo de Carreteras 2011-2020 en el que se incluirían unas 35 actuaciones cuyo coste ascendería a unos 3.200 millones de euros que "deberían abordarse con asignación presupuestaria del Ministerio de Fomento y su empresa Seitt como por colaboración público-privada", señala la entidad presidida por Gregorio Fernández y cuyo gerente es Manuel Miñes.

Sobre la circunvalación de Valencia, los contratistas de obra pública advierten que la autovía "está al borde del colapso y con grandes deficiencias en cuanto a su seguridad vial, fruto de los embotellamientos que padece por los 115.000 vehículos al día que circulan por esta carretera. El 30% son vehículos pesados por lo que los 30.000 camiones al día que usan esta carretera la convierten en el tramo de toda la red española de alta capacidad con mayor número de pesados".
Según la Cámara de Contratistas, "el tramo central del bypass, dividido en tres subtramos, ya tiene proyectos de construcción con incorporación de estudios de impacto ambiental y goza del visto bueno de los municipios colindantes de la autovía".

1 comentarios:

Luiso dijo...

Qué hay de cierto en esta noticia?
De verdad se mueve lo del By-Pass?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.