jueves, 30 de junio de 2011

ASOCIACION DE VECINOS DE LA CANYADA

Desde los orígenes de La Cañada como núcleo poblado, allá por los años 20 hasta la actualidad, (según el último padrón cuenta con 10580 habitantes), los vecinos nos hemos dotado de organizaciones ciudadanas para conseguir mayores y mejores servicios. Desde la primera sociedad de propietarios y Vecinos de la Cañada que se constituyó en el año 1933, y tras el paréntesis de la dictadura, la actual asociación de Vecinos de la Cañada se constituyó en el año 1982 con el nombre de Asociación de Vecinos Amics de la Cañada para pasar posteriormente en el año 1992 a adoptar la denominación actual de Asociación de Vecinos de La Canyada.
Para que La Canyada sea un barrio cada día más habitable y con unos servicios de calidad adecuados a la población existente, es necesario que las organizaciones vecinales contemos con el apoyo del mayor número posible de vecinos.
Buena parte de las mejoras conseguidas en La Canyada en los últimos años, se deben al trabajo realizado por la Asociación de Vecinos de La Canyada. Todavía quedan bastantes temas y servicios a mejorar. Por ello es importante que exista una Asociación de Vecinos independiente y con una amplia implantación vecinal que sea capaz de canalizar las inquietudes y las necesidades de los vecinos posibilitando un barrio con más y mejores servicios, más habitable y con mayor capacidad de respuesta vecinal ante las diferentes administraciones. Una asociación que posibilite asimismo una mayor relación vecinal entre todos a través de la organización de diferentes actividades culturales, lúdico-festivas, deportivas, etc… Tu participación como asociado/a es imprescindible para que los vecinos de La Canyada tengamos un instrumento que nos permita una mejor y mayor defensa de nuestros derechos como ciudadanos.
Ser socio de la Asociación de Vecinos de La Canyada es colaborar y participar en la mejora del lugar en el que vivimos.
Actividades y actuaciones en las que ha estado presente la Asociación de Vecinos de La Canyada:
- Construcción del Instituto de Secundaria de La Canyada
- Centro de Salud de La Cañada
- Oposición a la ampliación del By-pass e instalación de pantallas acústicas
- Reclamación de la tasa de basura.
- Mejora de la frecuencia del metro.
- Oposición a las talas de pinos en el Parque Natural.
- Mejora en la recogida de basuras.
- Asfaltado y alumbrado de calles.
- Solicitud de mayor vigilancia policial.
- Construcción carril-bici.
- Jornadas Culturales.
- Cine- fórum en el Centro social
- Volta a peu a La Canyada.
- Conciertos y actividades culturales, feministas (charlas, conferencias, debates, tertulias literarias etc…)
- Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Paterna
- Participación activa en la Junta de Barrio de La Canyada.

0 comentarios: